sábado, 13 de septiembre de 2014

"La red de Caronte", Gemma Herrero Virto

¿Cómo consigue usted parecer el ser más frío de esta habitación si todos los demás están muertos?
Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.
La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.
Gemma Herrero Virto reúne en La red de Caronte elementos clásicos de la novela negra, como la investigación policial y la psicología criminal, con las más modernas técnicas de piratería informática en una obra en la que la tensión emocional aumenta con cada nueva aparición de Caronte.


Mis pensamientos...
Cuando empecé a leer el libro parecía que estaba en un capitulo del CSI, así me fui adentrando en los personajes, la trama y me ha enganchado. 

No suelo leer novela negra, pero me ha parecido muy interesante el punto desde el que ha tratado la autora este género.
Estupendas descripciones, muy completas respecto a la psicología, internet, los chats, hackers. Bien redactada y estructurada. Me ha parecido entrañable la relación que hay entre los personajes Natalia, Carlos y Gus, tan distintos entre si pero imprescindibles para la historia, aunque me hubiera encantado saber un poco más de ellos. El libro atrapa, la historia, los giros...
En general me ha parecido un libro estupendo, en particular, voy a leer más cosas de esta autora y por supuesto de este género. Gracias Gemma

3 comentarios: