domingo, 21 de septiembre de 2014

"El cuaderno de Paula", Sara Ballarin


Que sea mejor la guerra contigo a la paz sin ti

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de
reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un
proyecto editorial mezcladas con sus vivencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá
el amor, la pasión y los giros inesperados con los que te sorprende la vida.

Mis pensamientos...

Una historia alocada, sensual e hilarante, me he desternillado con Paula, con sus ideas, su espontaneidad, sus amigos.... me hacia falta una historia así para retomar hábitos y despejar la mente. Se lee rápido y es intenso.
El personaje de Paula me enamoró desde el principio, sé que hay mogollón de novelas ahora de chicas super chic, mandonas, con las ideas muy claras, que se enamoran y desenamoran, aman libremente, disfrutan del sexo, independientes, super activas, etc... pero Paulita es que es pura chispa. Sincera, extrovertida, loca, cándida, me siento muy identificada con ella.
Hacer mención a la banda sonora del libro, perfecta para la historia.
También destaco el papel de Betty, que aunque corto, es muy intenso y deja rastro en toda la novela. Reseño  un par de frases de Betty, sin desperdicio:
- Todos los sapos son a veces príncipes y todos los príncipes son a veces sapos. Mientras no quieras siempre lo uno o te conformes siempre con lo otro, irás bien.
- Mira, si tú encuentras a un hombre que te hace feliz, aunque haya momentos en los que le matarías, ese es tu príncipe azul. Quizá no sea apuesto, quizá no sea caballeroso ni educado, o quizá no te haga gemir tanto que te desmonte. (...) - Pero si te hace feliz y no te hace sentir una desgraciada a su lado, ese es tu príncipe azul.

Formidable la amistad entre Paula, Vera y Nero, verdadera, sincera y extremista, así como el trasfondo de una preciosa historia de amor con todo lo que ello conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario