jueves, 24 de julio de 2014

"La noche soñada", Maxim Huerta




-¡Mira como huye el miedica de mis besos de fresa!
En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.
De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Mis pensamientos...
Me enamoré de este libro en cuanto leí la sinopsis. De el autor ya me gustó "Una tienda en París" y este lo ha superado. 

A destacar sobre todo, la relación de Justo con su madre y con una de sus
nueve tías, la Visi, la mayor de las hermanas, que me parece un personaje fundamental y mágico en la narración. Me quedo con incontables frases así como con los corazones de vaho, que parece que se borran pero no, ahí quedan volviendo a surgir para quien los quiera ver. Me quedo tambien con las notas de la madre de Justo, un detalle entrañable que yo comparto, siempre me ha gustado dejar notas sin ton ni son.

Os dejo uno de los muchos fragmentos que merecen destacar..."Basta con que uno recuerde la historia para que la historia exista. Basta con que el amor quiera ser amor para que sea real. Basta con que dos corazones lo sean para que llegue a su destino..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario